colección olorVISUAL

Inicio | Exposiciones

Colaboramos en la exposición Nil Yalter

Nos complace anunciaros que colaboramos con la obra de Nil Yalter, Viviendas temporalis#12. Istambul. Turquia, 1974 en la exposición NIL YALTER, en el MAC VAL – musée d’art contemporain du Val-de-Marne, bajo el comisariado de Fabienne Dumont y Frank Lamy.

Exposiciones anteriores

la fragancia de las imágenes (itinerancia)

Esta exposición presenta una selección de obras cuidadosamente reunidas para mostrar la asociación entre el olfato, la memoria y la construcción del lenguaje visual.

la identidad perdida. el rostro, colección olorVISUAL

La propuesta curatorial La identitat perduda. El rostre en colección olorVISUAL –un recorrido de más de cuarenta obras de autores nacionales e internacionales que pertenecen a diferentes disciplinas, cronologías y estilos artísticos – se estructura alrededor de los conceptos de memoria, ocultación y disolución; un itinerario que es despliega en un gran espejo y que nos retorna los múltiples rostros del hombre contemporáneo. Como bien nos alerta el mismo Houellebecq “Intentamos reemplazar eficazmente la idea de Dios, pero no hemos encontrado nada que nos satisfaga.  Insisto: no es un defecto es una incompetencia”.

la necesidad de lo infinito. Monocromos en colección olorVISUAL

Acabo de ver unos dibujos al carbón de José Miguel Pereñíguez, densos, profundos, aterciopelados. La presencia de los negros que el artista con esa maestría coloca sobre el cartón, deja de ser dibujo, es algo más próximo a una pintura monocroma. Con respecto a esto, me vienen a la cabeza, clásicos como Yves Klein y sus obras doradas y azules, Lucio Fontana, con sus blancos heridos, los negros de Malévich, las instalaciones de McCollum o las obras de Agnes Martin, Saura, Morandi, Ellsworth Kelly. Todas en esencia con un solo color dominante, superficie sobre la cual suceden tensiones, embeleso, complejidades, problemas, sosiego…