Las colecciones

Inicio | Fundación Ernesto Ventós

colección olorVISUAL va más allá de una compilación de obras de arte de un periodo y estilo concretos. Es una colección construida en torno al sentido del olfato como principal centro de interés. Su artífice, Ernesto Ventós, declara al respecto: “Mi colección describe los olores que me envuelven“.

Como creador de esencias que es, no comprende el mundo que le rodea sin oler constantemente y su deseo es transmitir este mundo tan especial con todos sus matices. Para ello encontró un camino a través de su otra pasión, el arte. La colección se forma a partir de la memoria olfativa de Ventós. Cada obra, sea cual sea su forma, color o tamaño, recuerda al coleccionista un momento vivido a través de un olor o encuentra un paralelismo en su trabajo.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que colección olorVISUAL es la memoria olfativa de Ernesto Ventós convertida en arte.

NASEVO es el nombre artístico de Ernesto Ventós, reconocido creador de esencias y apasionado coleccionista con una particularidad: sordo desde la infancia, en lugar de mirar las obras de arte, mirándolas las huele.

A través de sus obras, pasamos de la vista al olfato mediante la nariz como protagonista. Son objetos artísticos singulares que unen olor-color, llevándonos a un sinfín de estilos y formas de arte.

Así, su obra plástica rellena de narices deviene esencia con toques de surrealismo y dadaísmo.

El universo de NASEVO está lleno de acordes olfativos.