Centro de documentación colección olorVISUAL

Inicio | Visítanos

La Fundación Ernesto Ventós dispone de un importante Centro de Documentación de arte contemporáneo, de las últimas décadas del siglo XX y primeras del siglo XXI, creado a partir de los libros y catálogos de los artistas presentes en colección olorVISUAL. Algunos de estos libros están dedicados al coleccionista Ernesto Ventós Omedes. A su vez, se archivan en algunos casos la búsqueda y la correspondencia para adquirir alguna obra para la colección. Entre las dedicatorias complementadas con dibujos están presentes artistas como Amat, Brossa, Tàpies…

El Centro de Documentación también guarda los numerosos catálogos realizados por Museos y Centros de arte contemporáneos a partir del fondo de colección olorVISUAL (más de una veintena), así como las exposiciones de Nasevo, acrónimo artístico de Ernesto Ventós. Además, hay una importante colección de libros temáticos dedicados al olor y el perfume, profesión y pasión del coleccionista y artista plástico.

Los curadores de arte, investigadores y los estudiantes de cursos superiores y universitarios que deseen consultar el fondo o hacer trabajos deben dirigirse por e-mail a la Fundación que les facilitará el acceso en horas convenidas por ambas partes.

El Centro de Documentación de la Fundació se encuentra ubicado en la gran Barcelona, en el recinto patrimonial y fabril de la Colònia Güell.

Recinto Industrial Colonia Güell
Calle D-29
08690 Santa Coloma de Cervelló
BARCELONA

Cómo llegar: