Misión social

Inicio | Fundación Ernesto Ventós

MISIÓN SOCIAL FEV

La Fundación Ernesto Ventós tiene la misión social de acercar el mundo olfativo a las personas, para que su vivencia y reconocimiento tomen el valor que adquiere, en realidad, para el perfumista Ventós.

La Fundación nace con el objetivo de acercar la experiencia artística a través de este sentido que a menudo infravaloramos, el olfato. A través de las acciones, talleres y difusión que desarrolla la Fundación se provocará el descubrimiento de lo mucho que puede aportar el hecho de oler, una percepción sensorial que se conduce directa al cerebro y evoca emociones, recuerdos y sensaciones.

Para Ernesto Ventós oler es vivir, ver arte contemporáneo es recuperar experiencias olfativas que se encuentran en nuestra memoria. El perfumista no quiere que nadie quede sin experimentar estas vivencias tan profundas y maravillosas para él. Quiere compartir lo que ha sido una vida faltada de un sentido, el del oído, que le ha hecho desarrollar de manera espectacular el del olfato.

Ventós ha potenciado esta habilidad a través de su profesión pero también gracias a su  devoción por el arte contemporáneo. A través de la Fundación podremos despertar este sentido dormido para muchas personas y vivir nuevas experiencias complementadas por los olores. De esta manera podemos aprender de nuevo a oler, y apreciar este sentido a través de cualquier expresión artística o vivencia.

Ernesto huele a través del arte. ¿A partir de qué hueles tú?