• TRAVELLING DE OLORES
    Tecnología, colores, olores,
    recuerdos

• Digital  y  olor  parecen  dos  palabras  antagónicas  y,  sin  embargo,  en  esta  pequeña exposición se combinan con mucho sentido. “Travelling de olores” reúne un conjunto de  vídeos  pertenecientes  a  la  colección olorVISUAL,  de la Fundación Ernesto Ventós,  que  fueron  elegidos  para  formar  parte de  ella  por  haber  despertado  la  memoria  olfativa  de  Ernesto Ventós.

Para  el  perfumista  y  coleccionista,  el  vídeo  era  una  compilación  de  imágenes  que  lo transportaban  a momentos  vividos  mediante  la memoria  olfativa. Como él exclamaba a  menudo, eran  «¡Mil imágenes  en una sola obra!»,  que lo  arraigaban a  sus recuerdos y  experiencias, tanto personales como profesionales.

Estos vídeos conectan también  con  el  imaginario  gaudiniano  de Casa Vicens: naturaleza que  invade  de forma  elegante,  a la vez  que  insistente,  las estancias de la casa;  colores que encontramos en cada rincón y olores que nos ayudan a imaginar la vida de la familia que la habitaba.

Tecnología, colores, olores, recuerdos.

Cristina Agàpito
    Dirección de Arte