Política de protección de datos

Inicio | Legal

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La presente POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS es parte integrante del Aviso Legal de la Web de FUNDACIÓN PRIVADA ERNESTO VENTÓS, ubicado en la https://fundacionernestoventos.org (en adelante, el “Sitio Web”).

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, (en adelante, «RGPD») y en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales en adelante, “LOPDGDD”), la FUNDACIÓN PRIVADA ERNESTO VENTÓS», (en adelante, la «Fundación»), le comunica que:

1.- IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

• FUNDACIÓN PRIVADA ERNESTO VENTÓS
  • NIF: G-67.492.215
  • Dirección postal: C/ Gósol, 14 bajos 08017 Barcelona
  • Teléfono: 932 805 467
  • Dirección de correo electrónico: fev@fundacionernestoventos.org.

2.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA.

Desde la Fundación podemos tratar sus datos de carácter personal para las siguientes finalidades, en función del motivo por el cual nos las haya facilitado:

Finalidad del tratamiento

Base jurídica del tratamiento

I

Gestionar las altas y el envío de información de utilidad o interés relativa a exposiciones, eventos, jornadas, cursos y publicaciones (publicitarias y de información comercial) por diferentes medios, sobre la Fundación, sus actividades servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de variada naturaleza.

El consentimiento expreso del interesado (art. 6.1.a RGPD).

II

Gestión de las aportaciones económicas a la Fundación y recogida y custodia de la documentación legalmente exigible.

El consentimiento expreso del interesado (art. 6.1.a RGPD) y para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (art. 6.1.c RGPD).

III

Subscripción de un nuevo colaborador de la Fundación.

IV

Inscripción a talleres, jornadas, seminarios u otros eventos organizados por la Fundación. En algunos casos la Fundación puede hacer uso de las fotos y vídeos que se graban en el transcurso de los eventos mencionados, siempre con el consentimiento previo de las personas que aparecen. Además, las puede difundir en su página web y través de sus perfiles en redes sociales, así como realizar acciones comerciales y elaborar documentos corporativos internos.

El consentimiento expreso del interesado (art. 6.1.a RGPD).

La compra de obras arte u otros productos de la Fundación.

El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato. (art. 6.1.b) RGPD), por lo que está obligado a facilitar sus datos personales. En caso contrario no se podrá ejecutar la compraventa.

VI

Llevar a cabo todas las actuaciones que resulten necesarias para poder gestionar las consultas que reciba a través del Sitio Web por parte de los usuarios de este.

El consentimiento expreso del interesado (art. 6.1.a) RGPD) y la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento (art. 6.1.f) RGPD), que se pueden concretar en dar una respuesta a las diferentes solicitudes de información sobre la Fundación que le sean planteadas.

En relación al consentimiento expreso, apuntar que el interesado tiene el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Bajo ningún concepto la Fundación tratará sus datos con el fin de generar la toma de decisiones automatizas, incluida la elaboración de perfiles.

De conformidad con lo establecido a la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, en el caso que el  usuario del Sitio Web, que sea  a su vez “colaborador”  de la Fundación no desee recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro por parte de la Fundación, puede manifestar este deseo enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico fev@fundacionernestoventos.org con el asunto “baja”.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados y que es responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de esta obligación. En caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y ha obtenido la autorización para facilitar sus datos a la Fundación para los fines señalados.

Cuando los datos personales sean recogidos a través de un formulario, deberá aportar, al menos, las marcadas con un asterisco, ya que, en caso de no hacerlo, la Fundación no podrá aceptar y gestionar el servicio web o la consulta formulada.

En respuesta a la preocupación de la Fundación para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos de protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del presente «Sitio Web».

3.- CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS.

Los destinatarios de sus datos serán los diferentes departamentos de la Fundación que lo requieran para el cumplimiento de sus funciones, quienes garantizan en todo momento la privacidad de estos datos y se comprometen a custodiarlos para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Por defecto los datos de los usuarios no serán cedidos a terceros excepto que exista una obligación legal, ni se realizaran transferencias internacionales de datos.  Sin embargo, existen algunos supuestos que sí que implican una cesión a terceros, concretamente:

• En el caso de las donaciones, de la suscripción de nuevos colaboradores y de la compra de obras u otros productos, sus datos bancarios serán cedidos a las entidades bancarias con los que trabaje la Fundación.
    • Además, en el caso de los donantes, sus datos también serán cedidos a los organismos públicos para llevar a cabo las gestiones fiscales que correspondan.

Además, en este Sitio Web se incluye enlaces y funcionalidades de terceros, como redes sociales o sistemas de comunicación online, por lo que la Fundación no se hace responsable de los datos recogidos y tratados por dichos terceros ya que en el momento de acceder a sus portales el usuario estará sujeto a la aceptación de las políticas de protección de datos y condiciones legales que correspondan en cada caso.

4.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.

Sus datos de carácter personal se conservarán durante el plazo legal correspondiente según el tipo de tratamiento de este Sitio Web que usted seleccione. En este sentido:

Finalidad del tratamiento

Plazos de conservación

I

Gestionar las altas y el envío de información de utilidad o interés relativa a exposiciones, eventos, jornadas, cursos y publicaciones (publicitarias y de información comercial) por diferentes medios, sobre la Fundación, sus actividades, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de variada naturaleza.

Se conservarán indefinidamente hasta que, en su caso, el usuario suscrito manifieste su voluntad de darse de baja y además ejerza su derecho de supresión.

II

Se conservarán durante el tiempo exigido por la legislación aplicable (fiscal, contable y de prevención de blanqueo de capitales).

III

Subscripción de un nuevo colaborador de la Fundación.

Se conservarán durante todo el tiempo que el interesado mantenga su colaboración con la Fundación. Una vez finalizada esta relación, y según cada caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la colaboración.

IV

Se conservarán indefinidamente hasta que, en su caso, el usuario suscrito manifieste su voluntad de suprimirlos, y si procede, durante el tiempo exigido por la legislación aplicable (fiscal y contable).

La compra de obras arte u otros productos de la Fundación.

Se conservarán durante el tiempo exigido por la legislación aplicable (fiscal y contable) y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la compraventa.

VI

Se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de doce (12) meses, salvo que de estas se derive otro tipo de relación con la Fundación.

5.- EJERCICIO DE DERECHOS.

En cualquier momento el usuario podrá ejercer los derechos de acceso a sus datos de carácter personal, a la rectificación de los datos inexactos, a la supresión de los datos que ya no sean necesarios o cuando se dé alguno de los otros supuestos del RGPD, a oponerse a su tratamiento por motivos relacionados con su situación particular, así como la limitación y portabilidad de acuerdo con las condiciones previstas en el RGPD y en la LOPDGDD, mediante una comunicación escrita indicando el motivo de su solicitud, junto con una copia de su DNI, dirigida a la dirección que consta en el apartado 1) de esta Política.

Además, en el caso que el usuario considere que su solicitud no ha sido debidamente atendida está en su derecho de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).

Fecha de publicación de la última versión de la Política de Privacidad (v.1. de 26 de septiembre de 2019)

Nota olfativa: Humedad
    agua, papel mojado, moho

Texto del autor de la obra:
    De pequeña tenía un vestido verde i yo siempre lo llamaba el vestido de la lechuga, y nunca el vestido verde. No me he acordado hasta hace poco, en ver estas fotos.
    El jardín de las fotos es el mismo jardín de la mi infancia, con la hiedra, los pilares y las macetas con lilas, cerrado. En inverno siempre me olvidaba que había un jardín y lo veía sólo enmarcado por las ventanas, y era en verano que me asaltaban toda esta variedad de verdes y los bichos.
    Seguramente que alguna vez he vagueado entre la hiedra acabada de regar con mi vestido de lechuga (y no me he acordado hasta ahora). Que pena que nadie hiciese fotos.
    Me lo imagino en medio de un gran calor de agosto, como cuando hice estas.
    En medio de un calor que hace olor.

Título: CAMUFLAJE
    Autor de la obra: AGRELA, ANGELES
    Año de la obra: 2000
    Modalidad: Fotografia

Nota olfativa: Champan/Aromas
    licorosa, fiesta, espuma

Texto del autor de la obra:

El perfume es el confeti del olfato.

Joan Brossa

Título: LA COPA DEL NAS
    Autor de la obra: BROSSA, JOAN
    Año de la obra: 1995
    Modalidad: Escultura

Nota olfativa: Floral
    Descripción de la nota:
    geranio, rosa, lilas, clavel, violeta, madreselva, jacinto

Texto del autor de la obra:

Disparo de flor (Título aleatorio)

Hay olores que ni la imaginación nos autoriza a poder gozar…¿Qué es un disparo de flor? ¿El sueño de una semilla? ¿Huele un deseo? Hay artistas que intentan decir aquello que todavía no saben…

Antoni LLena

Título: DISPARO DE FLOR
    Autor de la obra: LLENA, ANTONI
    Año de la obra: 1992
    Modalidad: Escultura

Nota olfativa: Agreste-herbácea
    Descripción de la nota:
    lavanda, espliego, romero,  laurel, salvia, tomillo, orégano, apio, comino

Texto del autor de la obra:

Olor, presencia del rostro.
    Rostro, bañado de ojos.
    Ojos abiertos, que lloran.
    Lloran lágrimas complejas de olor.
    Olor a sal.
    Sal del Mediterráneo.
    Mediterráneo ya, vivido.
    Vivido dejà vu (ya visto)
    Visto los ojos
    Que evocan vívidos recuerdos

Título: QUIEN SUPONEN QUE SOY
    Autor de la obra: CALVO, CARMEN
    Año de la obra: 2013
    Modalidad: Collage​

AHUMADA
    Composición de la Nota olfativa:
    Humo, ahumados, alquitrán de madera, abedul, labdanum, styrax.

Título: NASESPINES 2
    Año de la obra: 2004/2005
    Modalidad: escultura
    Dimensiones (cm): 60 x 32 x 23 cm.
    Material: Cartón-espinas

Composición
    Composición de la Nota olfativa:
    Flores, frutas, cítricos, verde, maderas, vainilla, almizcle

Título:  LUZNAS
    Año de la obra: 2015
    Modalidad: escultura
    Dimensiones (cm): 140 x 160 cm.
    Material: Neón

ECOLÓGICA
    Composición de la Nota olfativa:
    Verde naturaleza, floral, lino, cloros, lejías.

Título:
    TORRESGARCIANAS 2
    Año de la obra: 2004
    Modalidad: escultura
    Dimensiones (cm): 54 x 80 cm.
    Material: Madera-poliuretano

MARINA

Algas marinas, pescado.

Título: SARDINAS
    Año de la obra: 2016
    Modalidad: fotografia
    Dimensiones (cm): 100 x 75 cm.
    Material: Fotografia-sobre base de metal