CREPALDI, Luciana sunday february 13 (serie scaneándome)
  • AÑO: 1988 TÉCNICA: fotografía en color sobre plancha de aluminio EDICIÓN: 1/5 DIMENSIONES: 21 x 30 cm. c/fotografía MODALIDAD: fotografia
  • Plastic flowers don’t die

    Let’s be quite clear about this: the protagonist of this series by Luciana Crepaldi is not a stupid romantic, renewing her belief in the regeneration of man. She is interested in the white tulips as a ‘performance’ that wounds and seduces. Might this perhaps be the fetish of a solitary woman? But what kind of solitude? She has no babaca* taste for the determination that denotes fragility, submission and insignificance. She is not the Lady of the Camellias. It can be said with impunity, even with an audible laugh, that all the perfumed dreams envelop her, instrument or scenario of a particular magical or poetic activity. There are no more lies, this is not being played with the heart: the end of metaphors, kingdom of smell. The whole spirit of the girl smells pale yellow; the gilded coloration of the sea at dusk; ardent bees buzzing and zigzagging by the smells. The tones of the light of an invisible garden; the lilac clover of lost hopes; alecrin herb and cinnamon; the green juice of an old tune by the Titãs**; a dense wild delight of work finally finished.

    On seeing this strange (happy?) face, dopey from the smell of the invented flowers, anyone, depending on their state of mind, can appreciate her art and the tulip petals with great enthusiasm.

    Antonio Júnior

    * A Brazilian term for something outmoded, twee, silly or senseless.

    ** A Brazilian rock group.

    Descripción formal:
    Nota olfativa: Humedad
    Descripción de la nota:
    agua, papel mojado, moho

    Texto del autor de la obra:
    De pequeña tenía un vestido verde i yo siempre lo llamaba el vestido de la lechuga, y nunca el vestido verde. No me he acordado hasta hace poco, en ver estas fotos.
    El jardín de las fotos es el mismo jardín de la mi infancia, con la hiedra, los pilares y las macetas con lilas, cerrado. En inverno siempre me olvidaba que había un jardín y lo veía sólo enmarcado por las ventanas, y era en verano que me asaltaban toda esta variedad de verdes y los bichos.
    Seguramente que alguna vez he vagueado entre la hiedra acabada de regar con mi vestido de lechuga (y no me he acordado hasta ahora). Que pena que nadie hiciese fotos.
    Me lo imagino en medio de un gran calor de agosto, como cuando hice estas.
    En medio de un calor que hace olor.

    Descripción general:
    Título: CAMUFLAJE
    Autor de la obra: AGRELA, ANGELES
    Año de la obra: 2000
    Modalidad: Fotografia

    Descripción formal:
    Nota olfativa: Champan/Aromas
    Descripción de la nota:
    licorosa, fiesta, espuma

    Texto del autor de la obra:

    El perfume es el confeti del olfato.

    Joan Brossa

    Descripción general:

    Título: LA COPA DEL NAS
    Autor de la obra: BROSSA, JOAN
    Año de la obra: 1995
    Modalidad: Escultura

    Descripción formal:
    Nota olfativa: Floral
    Descripción de la nota:
    geranio, rosa, lilas, clavel, violeta, madreselva, jacinto

    Texto del autor de la obra:

    Disparo de flor (Título aleatorio)

    Hay olores que ni la imaginación nos autoriza a poder gozar…¿Qué es un disparo de flor? ¿El sueño de una semilla? ¿Huele un deseo? Hay artistas que intentan decir aquello que todavía no saben…

    Antoni LLena

    Descripción general:
    Título: DISPARO DE FLOR
    Autor de la obra: LLENA, ANTONI
    Año de la obra: 1992
    Modalidad: Escultura

    Descripción formal:
    Nota olfativa: Agreste-herbácea
    Descripción de la nota:
    lavanda, espliego, romero,  laurel, salvia, tomillo, orégano, apio, comino

    Texto del autor de la obra:

    Olor, presencia del rostro.
    Rostro, bañado de ojos.
    Ojos abiertos, que lloran.
    Lloran lágrimas complejas de olor.
    Olor a sal.
    Sal del Mediterráneo.
    Mediterráneo ya, vivido.
    Vivido dejà vu (ya visto)
    Visto los ojos
    Que evocan vívidos recuerdos

    Descripción general:
    Título: QUIEN SUPONEN QUE SOY
    Autor de la obra: CALVO, CARMEN
    Año de la obra: 2013
    Modalidad: Collage​

    Nota olfativa:
    AHUMADA
    Composición de la Nota olfativa:
    Humo, ahumados, alquitrán de madera, abedul, labdanum, styrax.

    Título: NASESPINES 2
    Año de la obra: 2004/2005
    Modalidad: escultura
    Dimensiones (cm): 60 x 32 x 23 cm.
    Material: Cartón-espinas

    Nota olfativa:
    Composición
    Composición de la Nota olfativa:
    Flores, frutas, cítricos, verde, maderas, vainilla, almizcle

    Título:  LUZNAS
    Año de la obra: 2015
    Modalidad: escultura
    Dimensiones (cm): 140 x 160 cm.
    Material: Neón

    Nota olfativa:
    ECOLÓGICA
    Composición de la Nota olfativa:
    Verde naturaleza, floral, lino, cloros, lejías.

    Título:
    TORRESGARCIANAS 2
    Año de la obra: 2004
    Modalidad: escultura
    Dimensiones (cm): 54 x 80 cm.
    Material: Madera-poliuretano

    Nota olfativa:
    MARINA

    Composición de la Nota olfativa:
    Algas marinas, pescado.

    Título: SARDINAS
    Año de la obra: 2016
    Modalidad: fotografia
    Dimensiones (cm): 100 x 75 cm.
    Material: Fotografia-sobre base de metal