Casa Vicens Gaudí obtiene el Premio Alimara “Through Experiences”. Ernesto Ventós y Montse Cuadradas, de la Fundación Ernesto Ventós elaboraron la visita guiada olfativa de la Casa Vicens.

El jueves pasado tuvo lugar “La Noche de los Alimara”, la XXXVI edición de los Premios CETT Alimara Barcelona, organizados por el CETT junto con el Salón del Turismo B-Travel y Fira de Barcelona. Estos premios reconocen aquellos productos, servicios, estrategias o acciones que aportan una visión innovadora en el ámbito de la comunicación, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación en los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

Casa Vicens optó con la candidatura “Las esencias de la Casa Vicens”, siendo galardonada en la categoría Through Experiences, por tratarse de una experiencia inspiradora, emocional y motivacional que conecta a los visitantes de este Patrimonio Mundial con los atributos y valores culturales y sociales del territorio, aportando a su vez una vivencia única y memorable.

“Las esencias de la Casa Vicens” es una experiencia sensorial que se realiza durante el recorrido por las estancias de la casa. Ernesto Ventós y Montse Cuadradas pensaron y crearon cada esencia basándose en la decoración, las personas que las ocupaban, lo que hacían en ellas, el entorno natural del jardín…

El resultado es una fusión creativa entre arquitectura, arte y patrimonio con lo sensorial, olfativo y etéreo de las esencias.