Nuestra colección olorVISUAL, inscrita en la Fundación Ernesto Ventós, ha tenido presencia en el Festival Kronos de Barcelona del 10 al 18 de octubre. Diversas obras de la colección han alimentado la sección de las obras del arte del PASADO.

El propio festival describe su objetivo de la siguiente manera:

Observar el pasado del ARTE sin censura y como el prólogo que antecede al PRESENTE.
Ser conscientes del papel de ARTISTA y de la obra de ARTE en nuestro PRESENTE, sin juzgar, sin sesgar, sin imponer criterios, con el único convencimiento de que lo que estamos creando, lo que estamos observando es el prólogo del FUTURO en el ARTE.
Preservar que el ARTE en el FUTURO siga siendo una herramienta de libertad para la sociedad; y que una sociedad sin artistas libres de expresar y mostrar la realidad bajo su propia mirada, sería una sociedad adoctrinada, manipulada, empobrecida…
El ARTE como herramienta de transformación social.

Foto: Missaghast Photography

Este domingo día 11 de septiembre hemos participado en un taller olfativo dentro de la exposición del Festival en la que hemos olido algunas obras de colección olorVISUAL y hemos transmitido a niños y niñas de 7 a 12 años la importancia de oler y de ser conscientes de ello en cada momento de nuestra vida.

Hemos olido las obras, hemos observado sus colores, sus materiales, sus formas… y les hemos asignado los olores que nos han despertado. Toda una experiencia sin filtros, porque la infancia permite imaginar y transmitir las emociones de una forma totalmente espontánea. Seguiremos oliendo.