¡Seguimos con las propuestas olfativas en casa! Esta vez nos adentramos en los olores de los jabones que tendremos en el baño. Fíjate en el vídeo y descúbrelos…

¡Ahora vamos con nuestra propuesta creativa!
Concurso de olfato con mouillettes

¿Sabes qué es una mouillette? Se trata de un término francés que alude a una tira de cartón larga y estrecha que se utiliza para probar un perfume. Quizás en alguna tienda o almacén te han ofrecido una prueba para oler un perfume en una mouillette.

1.     Vamos a recortar varias mouillettes con alguna cartulina, caja de cereales o de cualquier otra cosa que tengamos en casa de cartón delgado. Fíjate en que las mouillettes son muy estrechas y largas.

2.     Ahora podemos anotar detrás de cada una el nombre del jabón con el que la mojaremos.

3.     Mojamos cada una con los distintos jabones que tenemos en casa (champús, gel de baño, jabón para la ropa…). Ve con cuidado que no se toquen entre ellas para que no se mezclen los olores.

4.     Luego colocamos las mouillettes encima de la mesa sin que se vea a qué jabón pertenece.

5.     Se hará una ronda oliendo con toda la familia la primera mouillette. ¡No os la acerquéis mucho a la nariz porque se puede insensibilizar! Cada persona escribirá a qué jabón piensa que corresponde sin que los demás lo vean. Se girará la mouillette y ¡descubriremos quién acertó!

6.     Seguiremos este último paso con cada muestra que tengamos.

Nos gustará mucho que compartas en la red tus creaciones y experiencias con el hashtag #micasahuele. ¡Te esperamos!