
Esta semana hemos recibido en nuestra Nase NASEVO la visita de Sculpture Network, les hemos guiado a través de las obras de nuestro fundador y hemos aprovechado para conocer más acerca de su interesante asociación.
Sculpture Network fue fundada en 2004 por Ralf Kirberg y Hartmut Stielow. Originalmente, la asociación fue planeada como una iniciativa europea de la organización estadounidense Centro Internacional de Escultura, pero pronto cobró vida propia. La atención se centró en los contactos personales y la información sobre la escultura como forma de arte. Desde el principio, la asociación también se había dedicado a la creación de redes internacionales en el campo del arte tridimensional. Con los primeros simposios, eventos y reuniones de miembros en Berlín, La Haya, Zúrich y muchos otros lugares de Europa, los primeros 500 miembros ya se habían ganado en 2008. Muchos miembros de Sculpture Network se han mantenido fieles a nosotros desde esta etapa inicial. Con ellos detrás, se han convertido en un centro de competencia para el arte tridimensional en Europa y más allá. Desde 2017, han intensificado sus esfuerzos en el área editorial e informan a sus miembros, fanáticos y seguidores continuamente sobre las noticias de la escena escultórica europea y mundial.
Sculpture Network ha existido durante 17 años. Durante ese tiempo, su red ha crecido constantemente y se ha acercado aún más en este proceso. Sus 1000 miembros actuales se distribuyen en 40 países. A través de su boletín y canales de redes sociales, están en contacto con más de 40 000 “amigos y fans”. No importa si viven en Islandia o España, están conectados a través de su amor por el arte tridimensional y se han convertido en una comunidad unida. Se han hecho muchas conexiones, incluidas amistades, cooperaciones y relaciones comerciales. Los coleccionistas han encontrado sus esculturas favoritas, los artistas han encontrado su inspiración y los amantes del arte han convertido un pasatiempo en una pasión.
Muchas instituciones del mercado del arte (ya sean museos, galerías o fundiciones) se benefician de su cooperación con Sculpture Network. Se diferencian unos de otros en muchos aspectos: sus antecedentes culturales, sus idiomas, su género, sus religiones, sus propias biografías… pero en la intersección de la escultura, todos se unen. A través de este medio pueden comunicarse y hablar un lenguaje común.
Han reconocido que este idioma es hablado por las personas más diversas de todos los campos diferentes, por lo que la red de escultura también reúne a personas de diversos orígenes. No son una plataforma exclusivamente para profesionales del arte, sino para todos los que se relacionan con la escultura, ya sea profesionalmente o en su tiempo libre.
