Este martes 28 de junio hemos creado el primer grupo de seguimiento docente en el que profesorado voluntario se ofrece durante el curso que viene a colaborar con nosotros en el desarrollo y testeo de nuestra propuesta pedagógica.




En la jornada del pasado martes compartimos unas horas para presentar la Fundación y la figura de Ernesto Ventós, transmitimos su pasión por oler a través de un pequeño taller olfativo. Las personas que participan en el proyecto de seguimiento compartieron con nosotros las inquietudes y necesidades educativas que tienen entorno a la comprensión sobre el sistema olfativo, el uso de este sentido en múltiples áreas y su incorporación en su proyecto educativo. Durante el curso 2022/23 ayudaremos a dar forma a las propuestas en sus escuelas y centros, así como, en la Fundación, mejoraremos nuestra oferta al resto de la comunidad educativa.
Mònica, Sandra, Elisenda, Jordi y Mireia se llevaron una caja con esencias para experimentar en sus aulas, así como una propuesta de taller y algunas ventajas más para el año que viene en nuestra Fundación. Esta propuesta se extiende a algunas escuelas más de manera que se prevé un curso muy enriquecedor y creativo.
Agradecemos a las personas participantes presentes en el grupo de seguimiento de los centros: Frederic Mistral – Tècnic Eulàlia Tibidabo (Fundació Collserola), Escola Gaspar Camps, Escola Anoia, Escola Pia d’Igualada, Jesús Maria de Badalona, Institució Igualada y Súnion. ¡Creceremos oliendo juntos!
