El viernes 5 de noviembre se inauguraron dos exposiciones en Casa Vicens en las que la Fundación Ernesto Ventós ha tenido una participación activa. Por un lado la exposición de las obras finalistas el III Premio Internacional NASEVO y por el otro la participación de la Fundación en el Festival LOOP de Barcelona con 6 de sus obras de videoarte de su fondo de colección olorVISUAL, bajo el nombre ‘¡1000 imágenes olfativas!’.

La presentación se realizó a cargo del Director de Casa Vicens, Emili Masferrer, y Mercedes Mora, Responsable de Relaciones Institucionales. También acompañaron el acto la Presidenta de la Fundación, M. Reyes Soler-Cabot, Carlos Enrich, Patrón de la Fundació, y Mariona Carulla, Presidenta del Palau de la Música, así como la comisaria de la exposición, Cristina Agàpito. Contamos con la presencia y narración de Francesca Llopis sobre su obra ‘Gotescauen’. La inauguración se completó con la presencia de Laia Noal, ganadora del premio, Gerard Torres, accésit, y Juan Ortiz, concursante. Su aportación en la explicación de cada obra fue clave para redondear el acercamiento a las exposiciones.

Ir a Casa Vicens y poder oler las obras a través de las distintas fragancias, así como disfrutar del arte expuesto en un entorno que, por sí mismo, ya es una obra de arte, representa todo un reto para los ojos, pero sobretodo para la nariz. La exposición de las obras del III Premio Internacional NASEVO estará disponible hasta el 8 de noviembre, y la de LOOP Festival hasta el 12 de noviembre.