¿A qué huele el «Génesis»?

Jun 27, 2024 | Actividades

Una vez más, la colección olorVISUAL se traslada fuera de nuestros almacenes para formar parte de proyectos expositivos a lo largo del territorio. En esta ocasión, la Fundación ha cedido en préstamo la obra titulada «Libro Chino» de María Aranguren para que forme parte de la exposición «Génesis. María Aranguren«, producida por la Fundación Bancaja.

Comisariada por Gertrud Gómez, esta muestra reúne medio centenar de obras de María Aranguren, con las cuales se pretende realizar un repaso por su trayectoria artística, haciendo especial hincapié en su proceso creativo, basado en la experimentación y el juego. La composición, el color, la abstracción y la figuración cobran protagonismo a través de las distintas técnicas y materiales de experimentación de la artista, como son las tablas enteladas, el cartón o el policarbonato, material fundamental en la obra de la artista, usado en la ejecución de la pieza de la colección olorVISUAL.

«Libro Chino» se presenta en el espacio con la nota olfativa que Ernesto Ventós diseñó para la obra: Polvorosa, una esencia compuesta de polvos de talco, tiza, flor de algodón, vainilla, oriental y viento. Con acciones como esta, la Fundación Ernesto Ventós da visibilidad a sus colecciones y difunde la genuina manera de entender el arte que tenía Ernesto Ventós.

La muestra podrá visitarse del 27 de junio de 2024 hasta el 27 de octubre de 2024 en la sede de la Fundación Bancaja, ubicada en la Plaza Tetuán núm. 23 de la ciudad de Valencia.