Este pasado fin de semana, la Fundación Ernesto Ventós organizó un taller olfativo único en colaboración con la Fundació Foto Colectania.
Actividades
Olor y Fotografía se encuentran en la muestra de Sarah Moon (Foto Colectania)
Este pasado fin de semana, la Fundación Ernesto Ventós organizó un taller olfativo único en colaboración con la Fundació Foto Colectania. Una actividad diseñada para explorar cómo el arte y el olor pueden conectarse, despertando en los asistentes nuevas formas de interpretar las obras desde una perspectiva multisensorial.
El taller se centró en buscar puntos de encuentro entre la colección de Foto Colectania y la colección olorVISUAL de la Fundación Ernesto Ventós, explorando las obras de artistas que ambas entidades tienen en común, como Albarrán Cabrera, Cristina de Middel, Cristina García Rodero y Chema Madoz. El objetivo fue trasladar las interpretaciones olfativas de las obras de una colección a la otra, ampliando las posibilidades de lectura y percepción de las mismas.
Además, el público fue invitado a interactuar con la obra de Sarah Moon, protagonista de la exposición Sarah Moon: El tiempo se detiene en Foto Colectania. En esta dinámica, las familias vincularon propuestas olfativas con las fotografías de la reconocida artista, profundizando en la relación entre el arte visual y la percepción olfativa.
Con este taller, la Fundación Ernesto Ventós refuerza su misión de enseñar a oler a través del arte, abriendo las puertas a nuevas formas de entender el mundo que nos rodea. Además, esta actividad pone de manifiesto el compromiso de la Fundación con la colaboración entre instituciones culturales, creando proyectos conjuntos que acerquen el arte al público desde perspectivas innovadoras y genuinas.