Chemical Ecosystem de Yolanda Uriz en «Not to be Senseless»

Oct 21, 2024 | Actividades

La obra Chemical Ecosystem, ganadora de la última beca NASEVO, se presenta este 26 de octubre en La Haya (Países Bajos) dentro del evento Not to be Senseless, una jornada dedicada al arte neurodivergente que busca abrir nuevas perspectivas sobre la percepción sensorial.

Este evento, organizado por Journey Through the Senses con el apoyo del Creative Industries Fund NL y el Ayuntamiento de La Haya, tiene como objetivo destacar prácticas artísticas desarrolladas por personas y colectivos neurodivergentes. Estas prácticas incluyen experiencias como la sinestesia, el savantismo o el autismo, abordando tanto el arte creado por individuos neurodivergentes como obras que exploran sus experiencias. El evento Not to be Senseless no solo busca destacar el arte neurodivergente, sino también generar diálogos en torno a las diferentes formas de percibir el mundo.

En esta edición, que tiene al olfato como tema central, Yolanda Uriz presenta su obraChemical Ecosystem, que investiga la relación entre el sonido y el olfato, explorando cómo la sinestesia entre estos sentidos impacta en nuestra capacidad de comunicarnos. A través de la fusión de estímulos sonoros y olfativos, Uriz propone una reflexión sobre los ecosistemas químicos que nos rodean y cómo estos pueden desencadenar nuevas formas de percepción y comunicación.

Para conocer más información sobre este evento, puedes consultar el siguiente enlace